Una ayuda!

¿Hola cómo estas? Mira yó tengo una pequeña gran duda sobre un tema que me dieron en el profesorado, se trata de errores de redondeo y aritmética de una computadora.me dicen que consta de 64 bits, el 1 bits indica el signo(s), los 11 bits siguientes son la característica(c) y 52 bits llamada mantisa(f). Y me dicen que el uso de este sistema proporciona un numero de punto flotante de la forma (-1)^s 2^c-1023 (1+f). Hasta aquí todo bien, se como sacar el el numero de maquina que representa a un numero decimal;mi problema es que no sé como sacar el siguiente numero de maquina menor y el siguiente numero de maquina mayor, es decir no se cual es la fórmula o pasos que utiliza para encontrar estos números. Espero que me puedas ayudar, te agradezco muchísimo desde ya el tiempo que dedicas a leer mi consulta, gracias, hasta pronto.
Respuesta
1
Pues no estoy muy segura pero, por la fórmula, el anterior y el siguiente van a tener el primer numero de forma contraria (si era 1, ahora -1 y viceversa), los 11 siguientes serán el resultado de dividir y multiplicar por 2 los del anterior y, para la mantisa, divides la que tienes por 1023 y sumas y restas 1023.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas