Distribuciones de varias variables

Hola, estoy intentando desarrollar este tema (distribuciones de varias variables aleatorias, distribuciones conjuntas y marginales) a partir de las bidimensionales, que es la mayor parte de información que encuentro en libros e Internet.
La cuestión es que creo que me estoy liando demasiado y tengo miedo a meter la pata al intentar generalizar las n-dimensionales desde las bidimensionales.
¿Podrías echarme un cable? Sé que es muy lioso para que te extiendas en tu respuesta, pero quizás conozcas algún libro o algún lugar en Internet donde obtener la información.
Muchas gracias por adelantado. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay una colección muy buena que se llama cuadernos de estadística, más concretamente hay dos libros que tratan sobre eso. El primero es tablas de contingencia bidimensionales y es el libro 15 de la colección y el otro se llama tablas de contingencia muntidimensionales o algo así, la autora es Ana María Aguilera del Pino, una profesora mía muy buena. Los libros te recomiendo que no te los compres, ya que se extienden mucho más allá de donde creo que tu quieres llegar, pero están bien, al principio explica lo que tu buscas, ademas cuando pasamos a 3 dimensiones, es decir, tres variables las frecuencias marginales y condicionadas se lían un poco y a veces no se tienen claros los conceptos. De todas formas prueba a ver si los localizas en alguna biblio y si no te explico un poco por aquí
¿Pero esto lo atiende alguien?
Ok gracias, a ver si lo encuentro en alguna biblioteca y si no, he visto que cuesta menos de 10 euros así que tampoco sería un gran desembolso.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas