Probabilidad ante dos resultados

Buenas tardes:
Tengo unas pequeñas dudas ante una probabilidad de dos opciones, te la planteo con el ejemplo del lance de una moneda (cara o cruz). La probabilidad de que salga en un principio C o POR es de 1/2. Mis dudas son las siguientes: ¿Tras varios lances, supongamos CCCCXCXCCCXXXCXXCCCCXCXCCC, 17 C y 9 X, Serian 26 lances. Las caras van por delante, como se sacaría el porcentaje para saber en que momento estos se volverían a igualar o aproximar, ¿siempre tras un periodo de alejamiento uno del otro se intentan igualar? O puede que el alejamiento vaya en aumento. ¿Con qué frecuencia pasara el numero de caras a ser mayor que el de cruces y viceversa?, y lo que más me interesaría como sacar el porcentaje según vas consiguiendo tiradas, del próximo que va a salir, como se haría.
Bueno experto haber expresado bien mis dudas, y ante todo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El lanzamiento de una moneda tiene dos resultados como bien has expresado, los resultados son equiprobables, esto quiere decir que tienen la misma probabilidad de aparecer, por lo tanto cuantos más lanzamientos realices los porcentajes de caras y cruces cada vez serán más parecidos, no hay forma de saber, a priori, de cuantas veces van a haber más caras que cruces o viceversa, porque si lo supiéramos ya no seria un experimento aleatorio. La forma de saber el porcentaje es sencillo solo tienes que realizar un simple cociente.
Ah, el alejamiento puede ir o no en aumento, es aleatorio, pero cuantos más lanzamientos hagas se tiene que ir reduciendo. Al calcular el porcentaje de cada resultado, estas estimando la probabilidad de que salga cada uno de ellos para esa moneda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas