Más integrales

Hola crispuleta, muy buenas. Mira, ahora me atasco con las de primitivas exponenciales:
f 3^2x dx
resulta que el solucionarlo me dice:
1/2 f 3^2x * 2 dx = 1/2 * 3^2x/ln 3 dx + C
Pero yo no entiendo porqué saca el 1/2 de la integral y luego el resto del ln de 3 y eso,... Ahí ya ni idea de lo que hace.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
la integral de una exponencial es la misma exponencial entre el neperiano de la base, pero tienes que tener en cuenta el tipo de exponente porque si no es x necesitas tener tambien la derivada de del exponente.la derivada del exponente es 2, entonces para poder introducirla dentro de la integral te queda fuera un medio. siempre lo que multipliques dentro sale dividiendo y al reves. int(3^2x dx)=1/2 int(2*3^2x dx). ahora ya tienes la inmediata de la exponencial con lo que el resultado sera: 1/2* 3^2x/Ln 3 +C = 3^2x/(2*Ln3) +C. si no te queda claro dime. te mando un enlace de las tablas de integrales.y siempre cuando tengas alguna integral con una funcio compuesta necesitas tener dentro de la integral su derivada con lo que necesitaras multiplicar y dividir por ese valor, pero ojo!! siempre si es un numero, si tiene termino de x no puedes hacerlo!!
http://web.frm.utn.edu.ar/analisisdsys/MATERIAL/Tabla_integrales.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas