Ecuación cubica

Hola expertos(as)
Intente hacer una hoja de datos en excel para obtener la raíces de una ecuación cubica, al principio me quedó bien, y los datos a ingresar salieron bien, pero me topé en la socución con el numero i (raíz cuadrada de -1). Si alguien me puede dar una ayuda para eliminar este problema, se loa agradecería de antemano, ya sea con una macros o algo por el estilo. Les agradezco de antemano su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Las raíces cuadradas de números negativos son imaginarias, es decir no existen...
Intenta poner otro numero negativo y veras.
Hola, gracias por la respuesta. Me surgió otra duda: intenté multiplicar el valor por la misma raíz negativa, e incluso utilicé el comando abs(NUM), y si resultó el número, pero la raíz no es la correcta. ¿Pueden darme por favor otra sugerencia para resolver el problema?, ya intenté desmenuzar la ecuación, fijarme en los signos, incluso repasé la aritmética para poder cancelar el número por algún otro método, pero no funcionó, las raíces que arroja no son exactas. Si tienen alguna sugerencia, se los agradecería mucho. Gracias
Eso también es muy fácil... no todas las raíces son exactas ahí algunas que no tienen un final, es decir el resultado se prolonga hasta el infinito.
Por ejemplo. Intenta sacar la riaz de 5.
Yo lo hice por el método de aproximación y aun no acabo, esto es lo que llevo 2.236067977499789696409173668731 y se prolonga hasta el infinito, as la prueba si encuentras un error házmelo saber por favor, verifica mi respuesta si...
Y es por eso que no te sale el resultado solo una aproximación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas