Pregunta de lógica

Me podrías ayudar a resolver una interrogante que tengo. El problema dice así: si sumas los lados de un octágono más un pentágono más un circulo y le restas un decagono podre obtener un solo dígito. He tratado de resolverlo pero lo que me confunde es si el circulo tiene alugun lado. Por favor ayudame
Att francisco

4 respuestas

Respuesta
1
La respuesta puede ser:
8+5+1-10 = 4
Pues dice los lados de un octágono más lados de un pentágono más UN CIRCULO menos los lados de un decagono...
O también puede ser
8+5+0-10 = 3, si solo nos referimos a los lado, pues un circulo es un area, no un perimetro, el perimetro se llama circunsferencia
Respuesta
1
Al círculo no se asigna ningún lado, aunque se le puede asignar que tiene un solo lado
Si decimos que tiene un lado entonces
8 + 5 + 1 - 10 = 14 - 10 = 4
Pero lo más natural es que consideremos que no tiene lados
Entonces
8 + 5 + 0 - 10 = 13 - 10 = 3
Respuesta
1
Octágono es un polígono tiene 8 lados
Pentágono es un polígono tiene 5 lados
Decágono es un polígono tiene 10 lados
Círculo es una figura plana tiene 2 lados (anverso y reverso)
Entonces:
8+5+2-10 = 5
Respuesta
1
Primero que nada no te confundas con circulo y circunferencia...
Son cosas totalmente diferentes.
Circunferencia:se compone de puntos a una distancia equidistante de otro punto llamada centro.
Circulo:son los puntos equidistantes a otro punto contenidos en una circunferencia, es decir la circunferencia solo es el perímetro del circulo que contiene su superficie.
y La superficie de un circulo se considera como un polígono de infinitos lados. Por lo que yo creo que no se puede tener un solo dígito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas