Pregunta de lógica

Me podrías ayudar a resolver una interrogante que tengo. El problema dice así: si sumas los lados de un octágono más un pentágono más un circulo y le restas un decagono podre obtener un solo dígito. He tratado de resolverlo pero lo que me confunde es si el circulo tiene alugun lado. Por favor ayudame
Att francisco

4 Respuestas

Respuesta
1
Primero que nada no te confundas con circulo y circunferencia...
Son cosas totalmente diferentes.
Circunferencia:se compone de puntos a una distancia equidistante de otro punto llamada centro.
Circulo:son los puntos equidistantes a otro punto contenidos en una circunferencia, es decir la circunferencia solo es el perímetro del circulo que contiene su superficie.
y La superficie de un circulo se considera como un polígono de infinitos lados. Por lo que yo creo que no se puede tener un solo dígito.
Respuesta
1
La respuesta puede ser:
8+5+1-10 = 4
Pues dice los lados de un octágono más lados de un pentágono más UN CIRCULO menos los lados de un decagono...
O también puede ser
8+5+0-10 = 3, si solo nos referimos a los lado, pues un circulo es un area, no un perimetro, el perimetro se llama circunsferencia
Respuesta
1
Al círculo no se asigna ningún lado, aunque se le puede asignar que tiene un solo lado
Si decimos que tiene un lado entonces
8 + 5 + 1 - 10 = 14 - 10 = 4
Pero lo más natural es que consideremos que no tiene lados
Entonces
8 + 5 + 0 - 10 = 13 - 10 = 3
Respuesta
1
Octágono es un polígono tiene 8 lados
Pentágono es un polígono tiene 5 lados
Decágono es un polígono tiene 10 lados
Círculo es una figura plana tiene 2 lados (anverso y reverso)
Entonces:
8+5+2-10 = 5

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas