Integral Aproximada

Hola Pollux,
Mira tengo este ejercicio el cuál creo que tengo una respuesta pero no sé bien si es la correcta.
Es este: Calculamos la integral aproximada de una función f en el intervalo [0,2]. Aplicando la regla del trapecio obtenemos un valor de 8 y aplicando la regla de Simpson un valor de 4.sin ningún dato adicional:
a) ¿Qué nos dicen exactamente estos datos?
Bueno no sé si sabrás algo de esto, espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Ehm... hace años que no veo estos temas, pero si me interesan... refrescame la memoria, ¿qué dice la regla de Simpson y la del trapecio?
Sin esa información no sabría responderte...
La fórmula del trapecio para un intervalo:
(integral definida sup.b , inf.a)f(x) dx = f(a) +f(b)
                                                             ------------ (b-a) [ esta es para un intervalo]
                                                                   2
Para n subintervalos de igual amplitud
Lo mismo la derivasa de f(x) dx, definida entre b y a, que se aproxima a
b-a f(a) +f(b)
 ----  (--------------  sumatorio f(Xk) )
n 2
simpson                                     f(Xo) +4 f(X1) +f (X2)
Integral def(x) dx "=" (b-a) .-------------------------------- [fórmula aplicable si contamos
                                                            6 3 nodos igualmente espa-
Ciados]
Bueno espero no haberte hecho mucho lio,
Otra vez muchas gracias; eres de mucha ayuda.
Recordando e investigando un poco, puedo llegar a la conclusión de que el intervalo en que se evalúa la función f(x) es demasiado grande por lo que acarrea errores, dado que simpson "aproxima" la función f(x) a una función cuadrática.
Otb se puede decir que la función f(x), según la regla del trapecio, al aproximar la curva a una recta, para esta función no es buena y el error arrojado es demasiado grande...
Para ambos casos se puede concluir que una u otra aproximación no es buena y arroja demasiado error...
MÁS QUE ESO NO PUEDO HACER... me falla la memoria...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas