Autovectores

Hola. Tengo un problema en el cual debo resolver el calculo de autovalores y sus respectivos autovectores, recién veo estos temas, por lo que agradecería su ayuda.
El problema es, hallar los autovalores y autovectores de la siguiente matriz:
A = (30.5  61.0  26.5),(0  139  57 ),(0  0  38.5)
Respuesta
1
Lo primero es sacar los autovalores, esto lo tienes que hacer el siguiente determinante, donde I es la matriz identidad de las mismas dimensiones que A y lambda es una incoginita, a este determinante se le llama polinomio característico, y sus soluciones de igualarlo a cero son los autovalores
|A+Lambda·I|
Los autovectores se calculan haciendo (x1 x2 x3) ·(A+L·I)=0
y vas sustituyendo los valores de Lambda obtenidos antes y asi vas sacando las bases del sistema este.
Muchas Gracias, ya hice lo que me indicaste, los autovaolres me salen: 30.5, 139 y 38.5
Ahora tengo un problema con el calculo de los autovectores del primer autovalor, porque me sale un sistema indeterminado, en el cual los tres elementos del autovector, se hacen ceros, y creo que eso no es correcto :S .
A mi me sale esto para los autovalores 139;38.5;30,5, repasa tus cálculos
{0.490071, 0.871683, 0}, {-0.660791, -0.370286, 0.652873}, {1, 0,  0}
Si que es correcto que obtienes es un sistema de ecuaciones de cartesianas y lo que tienes que hacer es obtener una base de ese sistema y así con todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas