Matem Financ

Roberto obtiene un préstamo de $5.000 con intereses al % capitalizable semestralmente. Acepta pagar $1.000 dentro de un año, $2.000 al cabo de dos años y el saldo en 3 años. Calcular el pago final.
Este problema no me da la tasa de interés por eso no puedo resolverla...
Desde ya muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Estamos mal toncs, dado que la tasa de interés es una de las cosas más importantes dentro del ejercicio para determinar lo que debe... pero podría tratarse como una incógnita...
Suponiendo que dan una tasa I (anual) capitalizable semestral-> I(semestral)=I(anual)/2
I(anual real) = (1+ I(semestral real)/2)²-1
I(anual real)= i
tendriamos
P/F (1) =1000*(1+i)
P/F (2)= 2000*(1+i)²
P/F (3) = Resto(1+i)³
P/F(1)+P/F(2)+P/F(3)=5000---> 1000*(1+i)+2000(1+i)²+Resto(1+i)³=5000
Con la tasa de interés podrás obtener la deuda pendiente...
Ahora bien, si quieres obtener el valor en futuro, lo haces al revés F/P con el resultado (es decir, pasarlo a futuro)
Sr Experto muchas gracias pero no comprendí del todo... la verdad que sin la tasa de interés demasiado se me complica... Sería mucha molestia que me resuelva íntegramente el ejercicio... Desde ya muchas gracias y disculpe la molestia
Enzo, debo decirte que el ejercicio esta resuelto por completo, y debido a que no se posee la tasa de interés, el resultado debería quedar expresado de esa manera... lo que si se podría hacer es despejar el valor "Resto" y reemplazar la tasa de interés "i", por la tasa de interés I(anual)... otra cosa también podría ser el "resto" pasarlo a valor futuro...
A parte de eso, nada más se puede hacer debido a la falta de información del problema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas