Promedio con datos variables

Buenos días, tengo el siguiente problema:
Existe una bodega a la cual se le va ingresando y sacando unidades de mercancía al mismo tiempo, estos datos los puedo obtener semana a semana en excel y necesito saber cual es el promedio (también semana a semana) de transito de mi bodega (cuanto se movió durante ese tiempo). El problema aquí es que mi 100% es variable cada semana e incierto, por ejemplo comencé la semana con 500 unidades, saque 200 y a la vez durante la misma semana llegaron 400 más. Si cogiera el 500 como 100% mi dato final seria 300 (que quedaron en la bodega) + 400 = 700 podría interpretar entonces que la bodega solo recibió pero no se verían ilustrados los despachos de las 200 que salieron. ¿Cómo se manejaría el calculo estadístico en este caso para poder tener en cuenta tanto lo que entra como lo que sale comparando una semana con la otra? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los cáluculos que realizas no son erróneos, tienes que tener en cuenta cual es el saldo de botellas que te quedan al terminar la semana. Como tu has dicho, imagina que tienes 300 botellas en tu bodega y que vendes 250 y te entran 100, entonces al final de la semana tienes 300-250+100, entonces al terminar esa semana te quedan 150 botellas. Ahora, a la semana siguiente tienes 150 (las que te sobraron la semana anterior) y vendes 300 y te entran 200, por lo que al terminar esa semana te quedan 50 botellas.
Así puedes comparar una semana con otra, de otra forma sería tener en cuenta únicamente por separado lo que has vendido y lo que te ha entrado una semana con otra. O considerando el beneficio que te va dejando el movimiento de las botellas. Así lo podrás comparar mejor, ¿por qué no es lo mismo que hallas vendido 500 botellas que valen 4? ¿O qué vendrás 300 que valen 7?, unas generaran más beneficio que otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas