Ayuda con Álgebra

1. El número de niños en un colegio es el doble que el de niñas. Si el total de estudiantes es 828, ¿Cuántos niños y cuantas niñas hay?
Gracias
Respuesta
Vamos a llamar "x" al número de niños, e "y" al número de niñas
x = nº niños
y = nº niñas
Te dicen "el número de niños es el doble que el número de niñas"
"es decir el por es el doble que el y" o lo que es lo mismo
x = 2y
Ahora luego dicen "en total hay 828" o lo que es lo mismo "el número de niños y niñas es 828", es decir,
x + y = 828
Así tenemos un sistema de ecuaciones, con dos ecuaciones y dos incognitas
x = 2y
x + y = 828
entonces sustituimos x = 2y en la segunda
2y  + y = 828
3y = 828
y = 828/3 = 276
Ahora como y = 276 y sabemos que x = 2y = 2·276 = 552
Así hay 552 niños y 276 niñas.