Chicos por fa miren esta pregunta

Hola lo que pasa es que tuve un examen y pues me saque 3,1 en la nota final pero el profe califico en decimales y me quedo en 3,0 el me dijo que la computadora que hace la operación me podía bajar hasta 2,9 pero pues tengo entendido que los decimales se acercan al numero entero más cercano y ese es 3,0. ¿Sera qué esa nota me puede bajar a 2,9 o tal vez a subir?
Gracias chicos! Se que hay muchos expertos en el tema! Besos

1 Respuesta

Respuesta
Le tendrás que preguntar a tu profesor si la fórmula que utiliza su ordenador, redondea a la baja o a la alta. El redondeo a la alta, no lo harán nunca o te tendría que poner un 4, je je.
Bajar hasta 2,9 no creo que lo haga, porque si es así entonces su ordenador no está bien, te tendrá que aproximar al mayor entero menor que tu nota. Entonces si te salió un 3,1. No te puede bajar hasta 2,9 porque tu tienes más de un 3, que es el mayor entero menor que 3,1. Además, ¿por qué te puede poner un 2,9 y no te puede poner un 3,1? Tienen los mismos decimales.