Problema matemáticas

Oye por favor necesito urgentemente la ayuda para este problema.. ¿Cómo se hace?
Un equipo de Voleibol lleva perdidos 8 de 22 partidos jugados. Si gana los siguientes 5. ¿Cuál es su porcentaje final de victorias?

1 Respuesta

Respuesta
Sabemos que el equipo lleva jugados 22 partidos, si gana los siguientes cinco, quiere decir que ha jugado cinco más, entonces al final ha jugado 27 partidos.
Entonces de esos 27 partidos lleva ganados 5 + (22-8) = 19
entonces el pocentaje es 19/27*100 = 70.370370370%
Hemos hecho 22- 8 porque había jugado 22 y perdido 8, entonces los restantes los había ganado.