Que es una función de costes

Hola, por favor necesito ayuda quisiera saber que es una función de costes, porque cuando lo busco en el explorador m envían costos de producción, costos fijos o variables; pero lo que quiero saber en general de que se trata función de costes. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una función de costes es una función cuyo valor es el coste, es decir, para cada unidad (la unidad puede ser el tiempo, número de productos) nos proporciona un coste, pero ese coste puede ser un coste de producción un coste de mantenimiento, etc.
Pero, una función de coste, no es más que una función, cuyo solución se interpreta como un coste asociado a unas unidades
Por ejemplo c(x), es el coste que se obtiene por cada unidad de "x".