Taller de matemáticas
Experto muy buenas tardes, necesito me hagas el favor de colaborarme en solucionar este taller que no he podido, he intentado solucionar estas ecuaciones y estos problemas pero no se como llegar a la solución, estas son :
Ecuaciones de primer grado
1) 3(2X menos 1) /3 mas 3/2 igual 2x mas 1/5
2) (3 mas 2x/3) por ½ igual 2/3(x menos 2)
3) 3 menos 2( x menos 1) más ( 2x/3 menos 3) igual 2/3
PROBLEMAS
1. Si al doble de un numero se le resta su mitad resulta 54 ¿cuál es el numero?
2. La edad de una madre es el triple de la de su hijo. Dentro de 10 años su edad será el doble ¿Qué edad tiene cada uno?
3. La suma de tres números naturales consecutivos es 84. Hallar dichos números.
4. En una reunión hay triple número de mujeres que de hombres y doble número de niños que de hombres y mujeres juntos. ¿Cuántas mujeres, hombres y niños hay si asistieron a la reunión 60 personas?
Muchas gracias por tu colaboración de seguro me servirá de mucho DIOS TE BENDIGA
Ecuaciones de primer grado
1) 3(2X menos 1) /3 mas 3/2 igual 2x mas 1/5
2) (3 mas 2x/3) por ½ igual 2/3(x menos 2)
3) 3 menos 2( x menos 1) más ( 2x/3 menos 3) igual 2/3
PROBLEMAS
1. Si al doble de un numero se le resta su mitad resulta 54 ¿cuál es el numero?
2. La edad de una madre es el triple de la de su hijo. Dentro de 10 años su edad será el doble ¿Qué edad tiene cada uno?
3. La suma de tres números naturales consecutivos es 84. Hallar dichos números.
4. En una reunión hay triple número de mujeres que de hombres y doble número de niños que de hombres y mujeres juntos. ¿Cuántas mujeres, hombres y niños hay si asistieron a la reunión 60 personas?
Muchas gracias por tu colaboración de seguro me servirá de mucho DIOS TE BENDIGA
1 Respuesta
Respuesta de canalrev
1