Duda sobre términos semejantes en ambos miembros.

Hola mi duda es simple, haber... Empezare por el principio.
Yo tengo una ecuacion que dice asi: 7x + 1 = 2x + 2
Despejando la "x" dice la expresion que "x = 0,2"
Ahora doy el valor de 0,2 a la ecuacion y queda que asi: (7*0.2) + 1 = (2*0.2) + 2
Osea que ambos miembros tienes el mismo resultado, es decir : 2,4 = 2,4
La duda viene ahora...
Yo quiero que en lugar de valer los miebros 2,4 tengan el valor de 3... Así pues sumo 0,6 a 2.4...
Queda asi... 2,4 + 0,6 = 2,4 +0,6
Pero curiosamente si volvemos al principio de la ecuacion, quedaria asi
7x + 1 +0,6 = 2x + 2 +0,6
Y entonces ocurre que el valor que añadí (0,6) no sirve... Es decir, la ecuación vuelve a dar el mismo resultado que el anterior...
La duda es... Cuando se encuentra un termino semejante en ambos miembros, ¿No vale nada o se tiene en cuenta al finalizar la operaciom?
Gracias por su atención...

1 respuesta

Respuesta
1
Es easy, una ecuación es una igualdad, si en ambos miembros hay un termino idéntico, pues lo mejor es pasarlo uno al otro miembro, y se restaran y obtendrás cero
Aquí es de igual forma ambos se anularan
                                     7x + 1 = 2x + 2
                                     5x+2x + 1 = 2x + 1+1 
                                    5x+2x-2x =1+1-1
                                         5x=1
                                            x=0.2
             Lo que tu quieres es que la ecuacion en un miembro de resultado de 3
                          7x + 1+0.6= 2x + 2+0.6  como antes se anularan
              la ecuacion cambiara su forma,pero el valor de x sigue siendo constante:
                               7x + 1.6 = 2x + 2.6
                       x=0.2  >>> 7(0.2)+1.6=1.4+1.6 =3   claro esta que el valor de cada miembro se ve alterado por el incremento o disminucion de la cantidad agregada
Al agregar un valor a un miembro1 necesariamente para mantener la igualdad, debe agregarse lo mismo al miembro2, o sino restar al mismo miembro1 la misma cantidad añadida
This is all ,godd luck
Muchas Gracias, no me había fijado en realizar la operación de nuevo... SEGURAMENTE NUNCA SE ME OLVIDARA AHORA QUE TU ME DICES MI ERROR...
Lo compare un poco con un sistema de ecuaciones:::
:)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas