Solución a ejercicio

De un salon de 42 alumnos, 20 aprobaron aritmetica, 16 aprobaron algebra, 20 aprobaron geometria, 7 aprobaron aritmetica y algebra, 13 algebra y geometria, 9 aritmetica y geometria. Si el numero de los que aprobaron los 3 cursos es la mitad del numero  de los que no aprobaron  los 3 cursos, ¿cuantos aprobaron solo aritmetica?
A 8
b 9
c 10
DE 11

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno solo basta comprender que es lo que pide, eso de :solo A, SoloB yC pero no A, etc, eso debes buscar en la web, hay muchos ejemplos de lo que representa cada espacio:
Aquí el link de la solución:
http://img593.imageshack.us/i/img0005dz.jpg/
Respuesta b)
This is all,good luck
Quiero preguntarle algo que no entiendo, como salen los valores que están en los conjuntos x-2 x-4 x+4 se que a esos valores hay que restarles el valor de x pero no se de donde sale el (2,4,4) . otra cosa no entiendo como fue que despejo la x trato de sumar y restar y no me da el valor.
BUuuuuuuuuuuuuuu no sabes sumar, por favor regresa a kinder, jajaja:P
1 Interpretar lo que dice :que es la mitad
2 Completar la gráfica con los datos planteados por el problema, cuando habla de ambos, yo lo coloco como una flecha, eso se ve, verdad
3 Completar los espacios restantes con alguna variable, aquí asigne por a los que aprobaron 3 cursos, con eso basta para completar lo demás, primero despejas con lo de :AMBOS; luego con lo demás sera fácil, solo basta sumar, y todo se cumple
This is all,good luck

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas