Duda ejes de coordenadas

Muy buenas, tengo un examen el lunes, pero hay una parte que no se
Los ejes de coordenadas con ejes POR, Y, Z no se presentarlos en el gráfico.
Por ejemplo en un ejercicio me dan los puntos A(1,3,4), B(-3,2,1) C(2,1,1) Y D(-3-2,4)
Pero no se representarlos en en un eje. A ver si ud me podría ayudar ydarme las indicaciones de como hacerlo, porque estoy liado.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No es nada difícil. Lo mejor será que lo veas con un gráfico.

Fíjate en el punto rojo (1,3,4). Lo primero es tomar 1 en el eje POR y 3 en el Y. Por el 1 de POR lanzamos un segmento paralelo al eje Y y por el 3 de Y un paralelo al eje X. Esos segmenteos se cruzan en el punto (1,3,0) que esta en el suelo por así decir.
Ahora puedes levantar 4 de altura desde aquí y ya está. O si quieres hacerlo con más perspectiva marcas 4 en el eje Z y completas todo el dibujo que tienes en rojo.
Los otros tres puntos los hice solo de la primera forma para no sobrecargar el dibujo. Aunque como realmente se entienden bien es con todo el dibujo como en el primero.
Si quieres puedes hacerlo empezando por el techo, marcas el 4 arriba en el Z y los de abajo de antes y mientras vayas trazando paralelas a los ejes desde los puntos de corte acabarás dibujando la caja de zapatos.
Por supuesto que si las coordenadas son negativas hay que medirlas en el lado negativo del eje correspondiente.
Ya hace varios días que contesté. Supongo que has tenido tiempo de comprobar que está bien resuelto y podrías puntuar. Eso te dará derecho a formular nuevas preguntas, sino no esperes que nadie te conteste después de haberle dejado plantado.
Y que ese dibujito no se hizo el solo, que lo suyo me costó.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas