¿Hola me podéis ayudar con este ejercicio?

Tres amigos se rreparten un premio el primero se lleva 1/3 del total el segundo se lleva 1/5 del que queda y el tercero se lleva 1440 euros - ¿A cuánto asciende el premio?

1 respuesta

Respuesta
1
Está recibiendo un servicio GRATUITO y correcto completamente desinteresado. Y sobre todo eso, que es correcto y no te cuesta nada. Entonces es incomprensible que andes zicateando con los puntos, como si tuvieras que pagarlos tú en euros de tu bolsillo. Si quieres que los expertos, yo entre ellos, te sigamos contestando, vas a tener que cambiar de actitud y dar los cinco puntos a preguntas bien respondidas, si no es la última que te contesto.
Sea por el premio.
Tras llevarse el primero 1/3 del premio queda
1 - x/3 = 2x/3
El segundo se lleva 1/5 de lo que queda, es decir 1/5 de x/3 = x / (5·3 ) = x/15
Con lo cual lo que queda es:
2x/3 - x/15 = (10x - x) / 15 = 9x / 15 = 3x/5
Y esto que queda es lo qeu se llevo el tercero que nos dicen fue 1440. Luego
3x/5 = 1440
3x = 1440 · 5 = 7200
x = 7200 / 3 = 2400 €
Y eso es todo, creo que me he pasado de explicaciones, pero si necesitas pídelas. Espero tu puntuación para responder las demás preguntas si procede.
Espero no haberte ofendido con el tema de la puntuación, simplemente no me percate del valor que tenían para ti los 5 puntos, te estoy muy agradecido, veamos estos son problemas de aritmética para mi hijo que esta de exámenes, el que escribe es el padre y de mates no me acuerdo de nada, estoy tratando de cotejar y comprobar si esta haciendo las cosas bien y corriginedo su forma de razonar -no busco darle la solución en bandeja pero necesito a alguien como tu que sepa las respuestas para poder cotejarlas con las de el -yo soy experto en natación y también valorop las puntuaciones, te ruego me disculpes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas