Ayuda para calcular ecuación matemática en wolfram alpha

Dx=dy(x^2+2bx+a^2) (a^2-b^2)>= 0
Hola, debo poner y resolver esta fórmula en wolframalpha, se que debería ponerla en calculo y en integrales pero en que opción y como... ¿dónde ubico ese rango del final? Plis ayuda ... No deben resolver nada... Solo como escribir este ejercicio en wolfram gracias.. No se si es definida o indefinida y eso del final es para la definida... Pero no se como ponérselo ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
1
El >=0 del final no hace más que estorbar, a no ser que concretes m´s el enunciado del problema no sé para que sirve
Entonces si qujitamos eso nos queda:
dx=dy(x^2+2bx+a^2) (a^2-b^2)
Es una ecuación diferencial, pero tan simple que se limita a ser una integral.
dy= dx / [(x^2+2bx+a^2) (a^2-b^2)]
y = $ dx / [(x^2+2bx+a^2) (a^2-b^2)] donde $ significa integral
Luego es una integral indefinida.
Respecto a Wolfram ahí es donde viene lo que yo no sé porque no he logrado hacerlo funcionar en mi ordenador, no habré dado con una versión bien crackeada o no sé como hacerlo funcionar. Aparte Wolfran y MatLab me parecen programas mastodónticos y prefiero usar otros más pequeñitos.
Pero te puedo decir que lo he resuelto con Derive 6 escribiendo simplemente esto:
int(1/((x^2+2bx+a^2)(a^2-b^2)),x)
Y el resultado es:
y = arctg [(x+b) / sqrt(a^2 - b^2)] / (a^2 - b^2)^(3/2)
Y más la constante tonta C si quieres.
Y eso es todo, si puedo ayuudarte en algo más no dejes de pedir explicaciones. Sobre todo si puedes decirme con claridad en que consiste el problema por si era algo distinto de lo que hice.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas