Ecuaciones
Bueno sabe que teno que hacer una guía de ejercicios de matemáticas en el cual tengo algunas dudas en algunos ejercicios, lo cual quería saber si usted me podría ayudar a resolver estos ejercicios:
1) Si en la ecuación x(al cuadrado)= 6ax - 11 una de las raíces es -1, entonces el valor de a es:
a)2
b)-2
c)6
d)-6
e)-5/3
2) Las raizes o soluciones de la ecuacion x(al cuadrado) -(m+n)x + mn=0 son:
a)m y n
b)-m y -n
c)m+n y mn
d)m-n y m+n
e) m-n y mn
3)En la ecuación
2
(x+a) = x(al cuadrado) + mx + a(al cuadrado), el valor de m es:
a) a/2
b)a
c)2a
d)a(al cuadrado)
e)1/4a(al cuadrado)
4) La ecuacion x(al cuadrado) - 4x + 8 - 2k= 0 tiene soluciones iguales si el valor de es:
a)-2
b)-1
c)0
d)1
e)2
5) Si las raices de la ecuacion x(al cuadrado) + ax + b=0 son -2 y 4, entonces el valor de b es:
a) -8
b)8
c)-2
d)2
e)6
6) Si las sumas de la raices de la ecuacion cuadratica 5x(al cuadrado)+ kx+8 =0
es 2, entonces el valor de k es:
a)10
b)-10
c)8/5
d)1/5
e)40
Bueno estos son los 6 ejercicios en el cual tengo muchas dudas en el cual so fuera posible que usted me resolviera estos ejercicios por favor, ya que tengo que entregar esta guía, beno demás esta decirle que por favor me expliqye cada ejercicio por favor.
1) Si en la ecuación x(al cuadrado)= 6ax - 11 una de las raíces es -1, entonces el valor de a es:
a)2
b)-2
c)6
d)-6
e)-5/3
2) Las raizes o soluciones de la ecuacion x(al cuadrado) -(m+n)x + mn=0 son:
a)m y n
b)-m y -n
c)m+n y mn
d)m-n y m+n
e) m-n y mn
3)En la ecuación
2
(x+a) = x(al cuadrado) + mx + a(al cuadrado), el valor de m es:
a) a/2
b)a
c)2a
d)a(al cuadrado)
e)1/4a(al cuadrado)
4) La ecuacion x(al cuadrado) - 4x + 8 - 2k= 0 tiene soluciones iguales si el valor de es:
a)-2
b)-1
c)0
d)1
e)2
5) Si las raices de la ecuacion x(al cuadrado) + ax + b=0 son -2 y 4, entonces el valor de b es:
a) -8
b)8
c)-2
d)2
e)6
6) Si las sumas de la raices de la ecuacion cuadratica 5x(al cuadrado)+ kx+8 =0
es 2, entonces el valor de k es:
a)10
b)-10
c)8/5
d)1/5
e)40
Bueno estos son los 6 ejercicios en el cual tengo muchas dudas en el cual so fuera posible que usted me resolviera estos ejercicios por favor, ya que tengo que entregar esta guía, beno demás esta decirle que por favor me expliqye cada ejercicio por favor.
2 Respuestas
Respuesta de calvohernan
1
Respuesta de mikel1970
1