Aclaración Fiabilidad y Probabilidad

Tengo el siguiente problema para resolver y ando bastante perdido.

En los apartados A y B es posible que la respuesta sea directamente P(A)= 1 = 100% de fiabilidad. ??

He supuesto esto porque como el problema dice que la media de A son 10000 horas pues imagino que si luego me preguntan la fiabilidad sobre 5000 pues a siempre funcionara las 5000 horas es decir 100% fiable.

Mi planteamiento es correcto?? En caso contrario podrías indicarme como se plantearía y resolvería??

Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Podrías escanear la imagen a más tamaño?

Me resulta imposible leer el texto.

Con el doble de ancho y alto cabría en la página y si no puedes mandármela bien grande a

[email protected]

ok, ahora te la mando al correo.

La respuesta es la misma que te he dado hace unos minutos a la otra pregunta. Aunque la media sean 10000 horas, habrá algunas que se fundirán antes de las 5000 horas

La distribución exponencial nos dará la fórmula para obtener la fiabilidad.

Aplicada la teoría que te decía antes al caso de media= 10000 tenemos

$$\begin{align}&P(X \le 5000)=1-e^{-\frac{5000}{10000}}=1-e^{-1/2}\\ &\\ &\text {Ahora bien, la que nos interesa es la probabilidad de que dure más}\\ &\\ &P(X \ge 5000)=1-(1-e^{-1/2})=e^{-1/2}=0,6065306597\\ &\end{align}$$

Pero eso es simplemente la fiabilidad de un componente a a las 5000 horas y sirve para contestar la duda que tenías. Como es un sistema complejo tendrás que hacer unas cuantas cuentas más para calcular la fiabilidad del sistema completo. Si no las sabes hacer me lo preguntas.

Vale, gracias, con la explicación de las medias y la lambda de este y el otro ejercicio yo soy capaz de terminar de resolverlo por mi mismo.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas