Problema de geometria...

Ayuda con este problema, gracias...

El tirante de una torre esta fijo, en el piso a 40 mts de la misma, para saber de que altura de la torre parte el cable se coloca una regla FG de 2 m de largo.

1 respuesta

Respuesta
1

El enunciado debe estar incompleto aparte de ser poco explicativo. Puedo suponer que lo que quiere decir es que el tirante va de la torre al suelo, que la distancia del punto del suelo donde esta el tirante a la torre es de 40 m. E imagino que la regla de 2m se pone en vertical de modo que toque el suelo y el tirante.

Entonces mediríamos la distancia d que hay a ras de suelo de la regla al punto donde está sujeto el tirante y aplicaríamos que el triángulo formado con la regla y el formado con la torre son semejantes por lo que tienen los lados correspondientes proporcionales.

h/40 = 2/d

h = 80/d

Y puesto que conocemos d podríamos calcular h

Eso creo que sería el problema, pero falta bastante enunciado o algún gráfico para saber si era eso lo que decía.

escribe tu código aquí

Experto, primero que nada le agradezco mucho su tiempo, lo que me dice de que esta incompleto el problema eso también lo pensé yo, pero asi es como dice el ejercicio. Por este motivo le envío al dirección de mi skydrive, la verdad no halle la forma de subirlo a otra pagina, esta pegado en un archivo de excel que se llama imagen, espero que con esto pueda ayudarlo, aunque asi como usted lo planteo es como esta en la imagen, espero que con esto que envío me pueda ayudar.

Saludos...

https://skydrive.live.com/?cid=47a4b221faec817c#cid=47A4B221FAEC817C&id=47A4B221FAEC817C!181

Si, lo que hacen con la regla es justamente lo que pensaba.

Pero nos falta el dato de la distancia que llamaba d que es AG. Si no no s dan ese dato no se puede hacer ningún cálculo. Bueno, o nos dan esa dato o nos pueden dar también AF.

Si nos dan AG la altura será

h = 80/AG

Si nos dan AF por el teorema de Pitágoras calculamos AG y después calculamos h.

Eso es todo, sin datos no se puede hacer más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas