Si tomamos r vectores de un espacio y con ellos formamos el conjunto w con sus combinaciones

Hola !!!

Si tomamos r vectores de un espacio y con ellos formamos el conjunto w con sus combinaciones lineales, entonces w es sub-espacio vectorial de v.

1) los r vectores son un conjunto generador de w.

2) w es un espacio generado de los r vectores.

3) los r vectores forman una base de w.

Esto es verdadero me explicas con ejemplos?

Saludos!!!

1 respuesta

Respuesta
1

No entiendo que hay que hacer con la pregunta, aparte creo que debe haber una errata o una preposición que no es la correcta.

La afirmación 1 es verdadera, el espacio generado por n vectores son todas las combinaciones lineales posibles de ellos.

Sean los vectores (1,2,0) y (2,0,1), y el cuerpo R, el espacio que generan es

V = {t(1,2,0) + s(2,0,1) | t,s € R}

V = { (t+2s, 2t, s} | t,s € R}

La afirmación segunda no sé si falta una r

"w es un espacio generador de los r vectores".

O la preposición es por

"w es un espacio generado por los r vectores".

En el primer caso no se dice que un espacio genere unos vectores sino al revés. Lo segundo es decir lo mismo que la afirmación 1 cambiando las palabras

La afirmación tercera es falsa. Los vectores serán una base del espacio que generan si y solo si son linealmente independientes.

Por ejemplo {(1,2,1), (0,1,2)} son una base del espacio vectorial que generan porque son linealmente independientes

Mientras que {(0,0,1), (0,1,0), (0,2,2)} no son una base del espacio que generan porque no son linealmente independientes, el tercero es 2 veces el primero mas 2 veces el segundo.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas