Favor su ayuda con este ejercicio no me acuerdo

Estimados favor su ayuda no me acuerdo de esto y es para mi hija

x-2/x+2+x^2+4x-12/x^2-4

^ elevado

1 Respuesta

Respuesta
1

Tienes que decir el enunciado completo del ejercicio, porque no se sabe si hay que hacer una suma, factorizar, simplificar o resolver una ecuación a la que le falta el =0

Asimismo es imposible determinar la expresión con lo que has escrito, no se sabe cuáles son los numeradores y denominadores. Todo numerador o denominador con más de un término debe ponerse entre paréntesis, porque si no, es imposible determinar la longitud que tienen.

La primera expresión es lo que interpretaría un ordenador o calculadora de lo que has escrito, pero hay mil interpretaciones alguna de las cuales escribo.

$$\begin{align}&x-\frac{2}{x}+2+x^2+4x-\frac{12}{x^2}-4\\ &\\ &\\ &x-\frac{2}{x+2}+x^2+4x-\frac{12}{x^2-4}\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{x-2}{x+2}+\frac{x^2+4x-12}{x^2-4}\\ &\\ &\\ &\\ &\\ &\frac{\frac{x-2}{x+2+x^2+4x-12}}{x^2-4}\end{align}$$

Si sabes usar bien los paréntesis inténtalo, si no, dime de palabra cuales son los numeradores y denominadores.

Finalmente puedes mandármelo escaneado o escrito con escritura matemática normal a

[email protected]

x - 2 + x ^ 2 + 4 x -12 =

x + 2 x ^ 2 - 4

no se ve la raya que diferencia en numerador con el denominador.

Interpreto que es lo que se escribiría así

(x-2) / (x+2) + (x^2+4x-12) / (x^2-4)

Y lo resolveremos

$$\begin{align}&\frac{x-2}{x+2} + \frac{x^2+4x-12}{x^2-4} =\\ &\\ &\\ &\text{factorizamos el segundo denominador}\\ &\\ &\frac{x-2}{x+2} + \frac{x^2+4x-12}{(x+2)(x-2)} =\\ &\\ &\\ &\frac{(x-2)(x-2)+x^2+4x-12}{(x+2)(x-2)}=\\ &\\ &\\ &\frac{x^2-4x+4+x^2+4x-12}{x^2-4}=\\ &\\ &\frac{2x^2-8}{x^2-4}=\frac{2(x^2-4)}{x^2-4} = 2\\ &\\ &\end{align}$$

Luego la respuesta final es simplemente 2.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas