La circunferencia
Oye se ve que sabes bastante de matemáticas espero entenderte por que a otros casi no les entiendo nada.
1.-Encontrar la ecuacon de la circunferencia en la que los puntos A(-2,1) y B(6,5) son los extremos de uno de sus diámetros.
2.- Por método de completar cuadrados, hallar el centro y el radio de la circunferencia cuya ecuación es:
4x al cuadrado + 4y al cuadrado + 24x
- 20y + 45
3.- Encontrar las ecuaciones de las circunferencias que cumplen las siguientes condiciones:
A.- Tiene su centro en (-4,-2) y pasa por (1,3).
B.- Tiene su centro (-5,6) y es tangente al eje X
C.- Tiene su centro en (3,4) y es tangente a la recta cuya ecuación es 4x-2y+10=0.
La ultima es la que más se me complica. Y esta otra también.
4.- En cada ejercicio hallar las coordenadas del foco, la ecuación de la directriz y la longitud del lado recto para la ecuación dada, y discutir el lugar geométrico.
1.- Y al cuadrado - 12x = 0
2.- X al cuadrado - 12y = 0
3.- Y al cuadrado + 8x = 0
4.- X al cuadrado + 2y = 0
Son todas gracias me gustaría que me lo explicaras como de secundaria para enterderte mejor.
Soy de preparatoria pero casi no le entiendo dime que despejas, multiplicas, restas, sacas raíz cuadrada, ¿o qué? Poco a poco.
1.-Encontrar la ecuacon de la circunferencia en la que los puntos A(-2,1) y B(6,5) son los extremos de uno de sus diámetros.
2.- Por método de completar cuadrados, hallar el centro y el radio de la circunferencia cuya ecuación es:
4x al cuadrado + 4y al cuadrado + 24x
- 20y + 45
3.- Encontrar las ecuaciones de las circunferencias que cumplen las siguientes condiciones:
A.- Tiene su centro en (-4,-2) y pasa por (1,3).
B.- Tiene su centro (-5,6) y es tangente al eje X
C.- Tiene su centro en (3,4) y es tangente a la recta cuya ecuación es 4x-2y+10=0.
La ultima es la que más se me complica. Y esta otra también.
4.- En cada ejercicio hallar las coordenadas del foco, la ecuación de la directriz y la longitud del lado recto para la ecuación dada, y discutir el lugar geométrico.
1.- Y al cuadrado - 12x = 0
2.- X al cuadrado - 12y = 0
3.- Y al cuadrado + 8x = 0
4.- X al cuadrado + 2y = 0
Son todas gracias me gustaría que me lo explicaras como de secundaria para enterderte mejor.
Soy de preparatoria pero casi no le entiendo dime que despejas, multiplicas, restas, sacas raíz cuadrada, ¿o qué? Poco a poco.
1 respuesta
Respuesta de dudoso2
1