¿Cómo se plantean los problemas de ecuaciones de 2º grado?

Saludos valeroasm:
Me estoy volviendo loco con las ecuaciones de 2º grado.Sé la fórmula que hay que hacer cuando te ponen una ecuación de 2º grado para resolver;pero cuando me lo plantean en problema no consigo ninguna vez hacerlo bien.Para que sea más fácil la respuesta voy a decir los tipos(todos) en los que fallo.
Por ejemplo,todos los problemas que me plantean en esta web no los sabría hacer:
http://www.vitutor.com/ecuaciones/2/p_e.html Ayúdeme a poder hacerlos bien para poder comprenderlos porque tengo que recuperar Mates en Septiembre!!!!

Saludos y muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

El saber plantear problemas es algo más complicado que acordarse de una fórmula y se adquiere haciendo problemas. Aunque hay gente que le cuesta más y a otros menos.

Es muy difícil a través de este espacio enseñar esas cosas, ahí se requiere la presencia de un profesor que en directo se da cuente de donde falla el alumno e insista en lo que es necesario insistir así como pasar sobre lo que el alumno ya conoce. Desde aquí no se puede hacer eso, simplemente se te puede corregir un problema o resolverlo. Entonces lo que tienes que hacer es intentar hacerlos y mandarme los que no sepas resolver o quieras confirmar si los tienes bien. Además veo que la página tiene las soluciones de los problemas, asi puedes ver si los has hecho bien. No te cebes con los 2 problemas que hay de caños que llenan una piscina, son difíciles y están mal explicados, no pasa nada si no los haces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas