Como crear variables que tengan en su nombre un numero

si creo un cuadro en el que introduzco un numo cualquiera por ejemplo 4 y creo un bucle desde i=0 hasta i=4 ,creame una variable que se llame proceso "i" de tal manera que por ejemplo en este caso de 4 me cree 4 variables que se llamen proceso 1 , proceso 2 , proceso 3 y proceso 4.como se programaría ese codigo??

1 respuesta

Respuesta
1

No hay variables que se formen con un nombre y un número. Lo que hay son arrays que son tablas de datos con el mismo nombre y uno o varios índices

Proceso(1), Proceso(2), Proceso(3), Proceso(4)

Si sabes cuántas variables necesitas o sabes que no van a pasar de determinada cantidad puedes declarar el array con esa cantidad, por ejemplo:

Dim Proceso(4)

Dim Proceso(1000)

Si quieres que sea un array dinámico cuyo número de variables dependa de un valor que se facilita en tiempo de ejecución en un control textbox1 puede hacerse así:

Dim Proceso()

n = val(textbox1)

Redim Proceso(n)

Y con este array creo que podrás hacer lo que quieres. Si necesitas más explicaciones pídemelas. Y si ya está bien, no olvides puntuar.

es exactamente lo que quiero hacer eso pero intento poner lo de dim y me dice no se puede usar dim con una variable tipo char

no se porque será.si me podrías ayudar te lo agradecería ya que de este trabajo depende muchísimo.Gracias

por cierto el programa con el que lo quiero programar es matlab que creo que no lo había mencionado

Lo que yo puse es para Visual basic y Excel. Si que es importante el programa porque cada uno lo hace a su manera. Y en Mathlab no he trabajado nada, uso un programa llamado Máxima en su lugar, pero por lo que he leído lo puedes definir así

proceso = [ 0 0 0 0]

Y con esto ya tienes un vector de cuatro componentes que se denominan

Proceso(1)

Proceso(2)

Proceso(3)

Proceso(4)

Todas ellas con valor 0, podrías haberles dado otro valor al definirlas

proceso = [ 2 4 7 9]

Si el número de componentes no lo conoces sino que depende del valor de una variable n hazlo así

proceso[1:n]

te crea un vector de n componentes donde cada una vale su número de orden

proceso(1)=1

proceso(2)=2

Etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas