Problema sobre triángulos

En un parque infantil hay unos puzzles gigantes para que los niños puedan jugar. Una mamá se ha entretenido en medir los 6 ángulos de 2 triángulos ( uno acutángulo y otro obtusángulo), pero antes de terminar se cansó y sólo consiguió medir 4 ángulos: 120º, 80º, 55º y 10º. ¿ Cuál es la medida de los otros 2 ángulos y cuáles corresponden a cada tipo de triángulo?

Imagino que tendrás muchas consultas y andarás muy liado. Cuando puedas me contestas, no tengo prisa. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Sigo teniendo preguntas pendientes, pero son pesos pesados que si me dedicase a ellos no podría contestar a nadie y los voy relegando.

Podemos deducir estas cosas:

1) El ángulo de 120º y el de 80º son de triángulos distintos porque suman más de 180º

2) El triángulo que tiene el de 80º es el acutángulo

3) No se han medido los tres ángulos del mismo triángulo porque de ninguna forma que los sumemos obtenemos 180º, luego falta un ángulo de cada triángulo.

4) El acutángulo no puede tener el otro ángulo de 10º porque entonces sus ángulos sumarían 80+10=90º y el ángulo que queda sería de 90º con lo cual no sería acutángulo sino rectángulo

5) Por lo tanto el acutángulo tendrá como segundo ángulo el de 55º y entonces los dos suman 80º+55º=135º y el otro mide 180º-135º=45º

6) El obtusángulo tiene el ángulo de 10º, con lo que suman 120º+10º=130º y el otro mide 180º-130º =50º

Resumiendo y contestando

Los dos ángulos que quedan son 45º y 50º.

El de 45º va al acutángulo que tiene 80º, 55º y 45º

El el 50º va al obtusángulo que tiene 120º, 10º y 50º

Y eso es todo.

Como siempre tus explicaciones me sirven de mucho, aunque sea repetitiva muchísimas gracias. Es estupendo tener quien te ayude en un momento dado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas