Como demuestro esto

hola necesito ayuda para demostrar el siguiente teorema geométrico

Sea ABC un triangulo, AD, BE, CF sus alturas, O su circuncentro y H su ortocentro. Si las rectas ED y AB se cortan en M y las rectas FD y AC se cortan en N, demostrar que:

OH y MN son perpendiculares

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Pero de dónde ha salido este ejercicio? Tendrías que empaparme toda la teoría y problemas que hayáis hecho a lo mejor. ¿Es de geometría proyectiva? ¿De esos que se resuelven principallmente con razones dobles y miles de teoremas que después te olvidas de todos?

SI me dieras el libro que utilizáis a lo mejor podría hacer algo pero ahora estoy que no sé cómo empezar.

He hecho el dibujo pero no veo nada. Asi como recuerdo que con el punto del infinito el punto medio entre dos hacía razón doble -1 no recuerdo si habia algo similar con el angulo de 90º, pero es que tampoco veo rectas confluyendo en el a´ngulo ese para poder razonar algo.

Y eso, si el problema es de ese tipo de geometría hay que tenerla muy fresca para hacerlo y el mismo libro de donde salió.

hola

pues igual me quede yo cuando lo mire pero pues el profesor no se apoya de ningún libro que yo sepa. Y lo malo que el solo llego y nos dijo que resolviéramos eso sin mas teoría ni nada de hecho esta es la primera vez que me enfrento a un ejercicio de geometría y pues no se que hacer por eso es que acudí a usted.......

saludos

Ya me avisan que tengo esta pregunta pendiente desde hace mucho tiempo. Tendré que cerrarla sin haberla podido resolver. Resolver un problema de estos de geometría puede ser muy difícil si no se han estudiado los mismos temas y hecho los mismos ejercicios, porque hay miles de métodos y teoremas. Si lo resolvisteis, me gustaría saber como lo hicisteis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas