Aplicación del teorema de Stokes.

Sea F(x, y, z) =2yi +2xj + 2k, calcula la integral, sobre la esfera unitaria usando el teorema de Stokes.

1 respuesta

Respuesta
2

No nos dicen qué integral hay que calcular, si es la de superficie o es la del rotacional puede ser por que hay que usar el teorema de Stokes o es la divergencia que le viene bien a este ejercicio.

Si el enunciado es más completo o me dices el libro me vendrá bien.

Hola la divergencia por favor gracias por su comentario, espero de su apoyo.

Saludos de mi parte.

El teorema de la divergencia, también llamado de Gauss, de Gauss- Ostrogradski o de Ostrogradski (y este último con i o con y como última letra) dice que la integral de la divergencia de un campo vectorial F es igual al flujo del vector a través de la superficie que limita ese volumen.

La divergencia es fácil de calcular, es la suma de las derivadas década componente del campo respecto de su propia variable

$$\begin{align}&Si \\ &\\ &F=X(x,y,z)\,i+Y(x,y,z)\,j+Z(x,y,z)\,k\\ &\\ &div\,F= \frac{\partial X}{\partial x}+\frac{\partial Y}{\partial y}+\frac{\partial Z}{\partial z}\\ &\\ &\text{y entonces}\\ &\\ &\int\int\int_V div\,F\;dv=\int\int_S Fn \,ds\\ &\\ &\\ &\text{En nuestro problema la divergecia es 0 ya que}\\ &\frac{\partial(2y)}{\partial x}+\frac{\partial(2x)}{\partial y}+\frac{\partial(2)}{\partial z}=0+0+0=0\\ &\\ &\int\int\int_V 0\;dv=\int\int_S Fn \,ds\\ &\\ &0=\int\int_S Fn \,ds\\ &\\ & \\ &\\ &\end{align}$$

Luego lo que nos pedían era hallar la integral de superficie, pero no era con el teorema de Stokes sino con el de la divergencia. Y el resultado es 0.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas