Halla los valores de por pertenecen a reales que verifican las siguientes ecuaciones

a) sen^2x+raizde3/2 cos x =1

1 Respuesta

Respuesta
1

Dime cual de estas es:

$$\begin{align}&1)\quad sen^2x+\frac{\sqrt 2}{3}cosx = 1\\ &\\ &2)\quad sen^2x+ \sqrt{\frac 32}cosx = 1\\ &\\ &3) \quad sen^2x+\sqrt{\frac{3}{2}cosx}=1\\ &\\ &4) \quad sen^2x + \sqrt{\frac{3}{2cosx}}= 1\\ &\\ &5) \quad sen^2x + \frac{\sqrt{3}}{2cosx}=1\end{align}$$

Y puede que haya alguna posibilidad más.

Es obligatorio, pero obligatorio siempre, que el radicando esté entre paréntesis, sino no se sabe dónde termina

O sea siempre

Raíz(2)

raíz(2x+5)

o corchetes para ayudar si dentro hay paréntesis

raíz[(x+1)(x-1)]

Recuerda esta norma de los radicandos, los exponentes también entre paréntesis si ocupan más de un carácter y los numeradores y denominadores siempre entre paréntesis si ocupan más de un sumando(restando).

No es ninguna. Perdón no recuerdo bien al querer escribirte de manera correcta el ejercicio.

Sen^2x + raíz(3)/2 cosx=1

Probablemente sea la 1 que la puse como la más probable, pero lo que pasa es que baile el 2 y el 3, ¿es esta?

$$sen^2x + \frac{\sqrt 3}{2}cosx=1$$

Confírmame si es esto que te dije la última vez:

$$sen^2x + \frac{\sqrt 3}{2}cosx=1$$

Tengo problemas por acumulación de preguntas y si se quedan pendientes algunas impiden que lleguen otra nuevas, me gustaría contestar ya esta.

Voy a suponer que es eso que puse y lo resuelvo, como te dije no puedo tener preguntas pendientes de aclaración varios días porque eso puede hacer que quede bloqueado y no puedan mandarme preguntas.

Reemplazaremos el sen^2(x) por 1-cos^2(x)

$$\begin{align}&sen^2x + \frac{\sqrt 3}{2}cosx=1\\ &\\ &1-\cos^2x + \frac{\sqrt 3}{2}cosx = 1\\ &\\ &-\cos^2x + \frac{\sqrt 3}{2}cosx = 0\\ &\\ &cosx\left(\frac{\sqrt 3}{2}-cosx  \right) = 0\end{align}$$

Esto tiene primero las respuestas que hacen cosx= 0, son pi/2 y pi/2

Y luego las que su coseno es raíz(3/2) que son pi/6 y 11pi/6

Esas con las cuatro respuestas posibles.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. No olvides puntuar para cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas