Verificar expresión condicional

Hola experto, antes que nada agradezco su disposición, mi consulta es la siguiente:

Tengo un ejercicio que dice:

Realizar dos expresiones condicionales diferentes que sean verdaderas cuando el valor de A no tome valores del 1 al 10, ambos incluidos.

Expresiones:

A > 10

A < 1 or A > 11

Quisiera saber si están bien planteadas mis expresiones. Desde ya muchas gracais!!

1 respuesta

Respuesta
1

Si A puede tomar valores negativos, entonces la primera no está bien. Porque Si A=-1 tenemos que no toma un valor en [1, 10] pero no se cumple A>10

Tampoco sé si A tiene que tomar valores enteros o pueden ser reales. Si puede tomar valores reales entonces también estaría mal la segunda, porque tomando A = 10.5 tendríamos que A no está en [0, 10] pero ni es menor que 1 ni menos que 11 con lo cual no se cumple la expresión que has puesto.

Entonces lo mejor es que me digas qué valores puede tomar A para aseguranos.

De todas formas te voy a dar dos expresiones que no darán ningún problema por si con eso te sirve:

(A < 1) or (A>10)

(3*A <3) or (5*A>50)

El asterisco es el signo de multiplicar de los lenguajes de programación, si lo que haces es a nivel teórico podría suprimirse.

Tampoco sé como te han enseñado lo de los paréntesis, dónde hay que ponerlos y dónde no. Yo los pongo porque en Pascal que te daría resultados erróneos si no los pusieras. Mientras que en BASIC funcionaría bien sin los paréntesis. Luego no hay criterio unánime, todo depende del contexto.

Y eso es todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas