Por favor ayuda con este problema de álgebra lineal

Dos botes de vela salen de annapolis en horas distintas, lo que les da una separación de 4 millas y tienen el mismo destino y la misma velocidad. Después de media hora de haber salido el segundo, el viento se calma bastante. Esto desacelera a los botes, que ahora viajan a 2/3 de su velocidad anterior. El segundo bote llega a su destino 45 minutos después de la hora predicha. El primer bote solo llega 35 minutos tarde . ¿cuál es la distancia recorrida por los botes?
.
Por favor lo que yo necesito es plantearlo para poderlo resorber mediante matrices por el método gauss-jordán
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo saber solucionarlo pero no se hacerlo pues el método gauss jordán (ni si quiera se lo que es je je)
Si te vale de algo te pongo lo que creo :
La diferencia entre los barcos son 4 millas lo que significa que el barco A al tener un retraso 10 min menor que el B significa que ese retraso se ha producido en las 4 millas que el barco A a exo a velocidad 3/3 barco B a 2/3 debido a que a salido más tarde
De esto deducimos: que por cada milla que el barco recorre a 2/3 de velocidad pierde 2.5min de aquí sabemos que la distancia que le queda por recorrer a los barcos cuando cambia su velocidad son 14 y 18 millas sabiendo esto y que la velocidad es de 7.5 M/h calculas la distancia recorrida por B en los 30 primeros minutos (3.75millas) sumas y ... 21.75millas recorridas!
Ya te digo que no se si esta bien al 100% pero es todo lo que se me ocurre je je

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas