Recta y plano, necesito saber la posición de ambas y el punto donde se cortan en el espacio

La segunda parte de mi problema me pediste que lo pusiera aparte y aquí lo presento.

las ráfagas de disparo de un avión siguen la trayectoria:

x=3+2t

y=-4-4t

Z=3+t

y un tejado de una casa está representado en el plano 3x+2y+z=1.

Crees que impactarán en el tejado, es decir, estudia la posición de la recta y el plano e indica en que punto impactarían los disparos

1 Respuesta

Respuesta

Teléfono 4!

Llevaremos los valores de x, y, z a la ecuación del plano para calcular t

3(3+2t) + 2(-4-4t) + 3 + t = 1

9 + 6t - 8 - 8t + 3 + t = 1

-t +4 = 1

t = 3

Y volvemos a las paramétricas para calcular el punto:

x= 3 + 2·3 = 9

y = -4 - 4·3 = -16

z = 3 + 3 = 6

Luego impactan en el tejado en

(9, -16, 6)

Y eo es todo.