Un monomio es o no un polinomio?

Esta es mi duda, estoy enseñándole álgebra a dos estudiantes y voy a comenzar a ver polinomios, mi duda es que no se exactamente si los monomios, binomios, trinomios... Son también polinomios, el libro de estos estudiantes dice que si, pero en un material de mi universidad dice que un polinomio es más de 3 monomios, también ví en internet que un polinomio es dos o más monomios entonces ahora no se cual de todas las fuentes tiene razón. Gracias por su tiempo y comprensión y le agradecería mucho que me respondiera cuanto antes pues el miércoles les tengo que explicar a ellos.

Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Un polinomio es una combinación lineal de coeficientes multiplicados por la variable x elevada a alguna potencia.

$$P(x)=a_nx^n+ a_{n-1}x^{n-1}+···+a_1x^1+a_0x^0$$

Un polinomio es cualquier combinación de esas y forman un espacio vectorial y todos son polinomios, luego

0 es el polinomio nulo

3 es un polinomio de grado cero (una constante)

x^2 es también un polinomio

x^3 +3x^2 + 2 es un polinomio

Lo que pasa es que se puede precisar más y decir que los que tienen un solo término no nulo son monomios, los de de dos términos binomios, etc.

Pero todos ellos son polinomios.

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido. Si es así no olvides puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas