Matemática Financiera, Practica

Me ayudas? Tengo varios parecidos pero con un este ejemplo yo podre ayudarme a resolver los otros. Gracias.

Una empresa tiene varias alternativas
de inversión: invertir en estos momentos 100.000 u.m. Durante cuatro años;
invertir 105.000 u.m. El año siguiente y durante tres año o invertir 111.000
u.m. Dentro de dos años y por un periodo de dos años. Si el tipo de interés a
aplicar es el 5% y es invierte con una ley de capitalización compuesta. ¿Qué
inversión es más rentable?
a.
La primera opción.
b.
La segunda opción.
c.
La tercera opción.
d.
Con las tres
opciones se obtiene el mismo resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Habrá que ver que capital tiene mayor valor en el mismo instante. El valor final me parece el más adecuado ya que todas las inversiones terminan a la vez en él.

El valor final de las tres opciones será:

$$\begin{align}&V_{f_1}=100000 \times 1.05^4 = 121550.625\; u.m.\\ &\\ &V_{f_2}=105000 \times 1.05^3 = 121550.625\; u.m.\\ &\\ &V_{f_3}=111000 \times 1.05^2 =122377.50\;u.m.\end{align}$$

Luego la mejor opción es la c porque tendremos un capital más grande al terminar el 4 año.

Y eso es todo.