Cómo desarrollar está Inecuación

debo resolver la siguiente inecuación pero no se como desarrollarla:
encontrar un valor de c entre -4 y 0 tal que la solución de (2x^2-x-3)(2x-cx^2)/ raíz de(x^2-1/a) sea igual a [-1/3,-1/3]

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que el enunciado debe estar mal. Hablas de hallar c, pero en la expresión aparecen las letras a y c.

Asimismo me gustaría que explicases bien si esa a divide solo al 1 o divide a (x^2-1) para ello debería poner un de estas dos cosas:

(x^2- (1/a))

((x^2-1)/a)

Si yo también pensé en la a pero es un ejercicio que le dieron a mi hija en su escuela

Y de lo que preguntas es el primero es decir:

(x^2- (1/a)) =

No la verdad es que este ejercicio no hay por donde cogerlo.

No puede haber esa letra a suelta, dependiendo del valor que le demos a "a" puede cambiar el resultado, el resultado es inequívocamente una función de a.

Segundo se habla de inecuación, pero ahi no hay inecuación, falta el signo de desigualdad y el miembro del otro lado.

Y tercero. También parece raro que nos pidan que la solución sea [-1/3, -1/3]. No es imposible, pero lo normal es que sea un intervalo con alguna amplitud.

Mira a ver si se puede conseguir el enunciado correcto. Porque además, yo veo que debe ser un problema difícil y no veo cómo podría corregirlo yo sobre la marcha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas