Problema de un avión

Hola experto este es el problema:

Desde un avión se observa un punto de la superficie terrestre que está a 1000 metros del pie de la perpendicular, bajo un ángulo de 30 grados.Halla la altura a la que vuela el avión.

Altura = tangente de 30 por 1000 = 577.35 metros.

Creo que es así la respuesta.

Muchas gracias por su ayuda.Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Yo lo hago siempre partiendo de las definiciones de las funciones trigonométricas, así no tengo dudas de si hay que multiplicar o dividir.

La definición de tangente es:

tg(alfa) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

El cateto opuesto es la distancia en la tierra = 1000 y el cateto adyacente es la altura

tg30º = 1000 / altura

altura = 1000 / tg30º = 1000 / 0.57735 = 1732.05 m

Pues era al revés. Y si haces el dibujo lo verás, un ángulo de 30º tiene más coseno que seno y tal como se ve desde el avión el lado que corresponde al coseno es la altura.

Y eso es todo.

Hola experto entonces cuando nos dicen que se ve un objeto con un angulo de por ejemplo 30 grados siempre tendremos que situar el angulo en el avión y según qué nos pidan sera o tangente o seno o coseno, ¿esta bien esta deducción?

Gracias y saludos

Tienes que dibujar el triángulo rectángulo y pones el ángulo en el vértice correspondiente. Aquí te dicen que desde el avión se ven esos 1000 metros con 30º, entonces en el vértice donde está el avión pones los 30 grados y ya aplicas la fórmula siendo cateto adyacente el que pasa por ese vértice y cateto opuesto el que no pasa por el.

Si te dijeran una persona desde el suelo ve un avión situado horizontalmente a 1000 m bajo un ángulo de 30º, entonces el ángulo habría que ponerlo en el suelo donde está el que mira.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas