Ayuda pregunta sobre error en física

Experto, en vista de que eres el único que responde quiero pedirte el favor de que respondas la siguiente pregunta cuando puedas.

Si sabemos que el valor real del objeto es 2.7603x10·2m, cuál es el error relativo de
la medida?
el valor de el objeto obtenido con el calibrador es de 5,5 mm, se debe utilizar la incertidumbre del calibrador que creo es 0,05 ?

1 respuesta

Respuesta
1

El enunciado es un poco confuso por no decir mucho.

En la primera pregunta creo que faltaría el valor obtenido con el calibrador. Puesto que la medida que das después de 5.5 mm se aleja tanto de la medida real que sería un calibrador pésimo:

0.027603

0.005

Que se parecen en nada.

Entonces o no entiendo o le falta algo al problema. Mira a ver si lo puedes aclarar.

Perdón, perdón! la medida que se obtiene con el calibrador es de 2,58 mm +- 0,05, si no estoy mal el error instrumental del calibrador es 0,05 luego nos dan el valor real del objeto 2.7603x10^-2m y nos piden el error relativo de la medida.

es que creo que es con una formula pero no lo tengo muy presente, disculpa la no claridad.

Yo no he hecho nunca este tipo de problema, asi que si el libro te dice que es de otra forma será de otra forma.

El error relativo es la diferencia entre las medidas dividida por la medida real. En algunos libros se toma el valor absoluto de la diferencia y en otros no.

La medida real es

2.7603x10·2m = 0,027603 m = 2.7603 cm

La del calibrador es

2.58 mm = 0.258 cm

Alguna de las dos estará mal dada porque tienen mucha diferencia, habrá que multiplicar la de calibrador por 10 o dividir por 10 la real.

Mira a ver que dice el enunciado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas