Despejar Incógnita (corrección)

Tenias razón, había un signo mal, culpa mia, lo siento.

Ya he corregido el signo en rojo en la foto.

(Pero VS no tiene que anularse, sino juntarse y pasar al numerador de lo que queremos despejar.)

En la ecuación se substituye V3 que sabemos lo que es.
Una vez sustituido hay que aislar VS/(V1-V2), pero
matemáticamente no se como se llega al resultado final que se que esta
correcto, pero no se sacarlo.
Agradecería que me dijerais paso a paso y de la forma mas
fácil posible como se llega despejando matemáticamente a al resultado final.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que ahora si podrá resolverse.

$$\begin{align}&\\ &\frac{(v1)-(v2)}{(r1)}=\frac{(vs)\frac{1}{jwrc}+(vs)}{(r2)}\\ &\\ &\frac{(v1)-(v2)}{(r1)}=\frac{(vs)(1+\frac{1}{jwrc})}{(r2)}\\ &\\ &\frac{(v1)-(v2)}{(r1)}=\frac{(vs)(\frac{1+jwrc}{jwrc})}{(r2)}\\ &\\ &\frac{(v1)-(v2)}{(r1)}=\frac{(vs)(1+jwrc)}{jwrc(r2)}\\ &\\ &\frac{jwrc(r2)}{(r1)(1+jwrc)}=\frac{(vs)}{(v1)-(v2)}\\ &\\ &\frac{(vs)}{(v1)-(v2)}= \frac{(r1)}{(r2)}*\frac{jwrc}{1+jwrc}\\ &\end{align}$$

¡Vaya lío me he metido!

El editor de LaTeX de la página no admite mayúsculas o no sé cómo hacerlo, tendré que preguntar al equipo de TodoExpertos cómo se hace.

Y entre la falta de mayúsculas y que usabas variables de dos letras he optado por poner entre paréntesis estas variables de dos letras para que no se confundan con las de una que usan esas mismas letras.

Como ves sale casi igual, pero falla el signo, creo que el enunciado tiene otro falllo más de signo por algún lado.

MIra a ver si lo encuentras. De todos modos la resolución gorda ya está y has visto cómo se hace. Si no se te ofrece más, no olvides puntuar.

¡Hey espera! Que transcribió mal la última línea, es

$$\frac{(vs)}{(v1)-v(2)}=\frac{(r2)}{(r1)}*\frac{jwrc}{1+jwrc}$$

Había intercambiado sin ningún motivo R1 y R2.

Perdón por el fallo.

No estoy muy afortunado, es:

$$\frac{(vs)}{(v1)-(v2)}=\frac{(r2)}{(r1)}*\frac{jwrc}{1+jwrc}$$

Y a ver si ya no tengo más fallos.

Muchas gracias. Me ha sido una excelente ayuda.

Al final tu resultado era totalmente correcto, era yo que lo tenia con signo menos y en realidad era positivo.

Tengo un ejercicio muy parecido a este que tampoco se resolver matemáticamente, así que lo intentare y si no consigo nada te volveré a pedir ayuda.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas