Formato de celda por medio de un codigo

necesito dar formato a una celda que solo acepte

al inicio o mejor dicho la primera letra sea V o E nada más en mayúscula seguido de un guion - y después del guion que se introduzca de 7 a 9 dígitos numéricos

es para hacer V-12848277

V-7586354 O E-12848277

1 respuesta

Respuesta
1

Me ha costado un poco más de lo que pensaba debido a que la función ESNUMERO actúa de forma distinta a como pensaba. Yo creía que si le dabas una cadena de texto que solo tenía números daba verdadero, pero no, daba falso. Hasta que una web vi el truco que se emplea para esos casos.

Voy a suponer que la celda que quieres validar es A1. La seleccionas y vas a la pestaña Datos. Luego pinchas en Validación de Datos. En la pestaña Configuracion en Permitir seleccionas Personalizada y en el cuadro de abajo donde pone fórmula pegas este tocho de fórmula.

Te la escribo de dos formas por si de alguna no va bien, es todo una línea.

=Y(O(IZQUIERDA(A1;2)="V-";IZQUIERDA(A1;2)="E-"); LARGO(A1)>=9; LARGO(A1)<=11; ESNUMERO(1*DERECHA(A1;LARGO(A1)-2));ESERROR(ENCONTRAR(".";A1));ESERROR(ENCONTRAR(",";A1));ESERROR(ENCONTRAR("+";A1));ESERROR(ENCONTRAR("-";DERECHA(A1;LARGO(A1)-2))))

=Y(O(IZQUIERDA(A1;2)="V-";IZQUIERDA(A1;2)="E-"); LARGO(A1)>=9; LARGO(A1)<=11; ESNUMERO(1*DERECHA(A1;LARGO(A1)-2));ESERROR(ENCONTRAR(".";A1));ESERROR(ENCONTRAR(",";A1));ESERROR(ENCONTRAR("+";A1));ESERROR(ENCONTRAR("-";DERECHA(A1;LARGO(A1)-2))))

Y eso es todo, espero que te sirva y lo entiendas. La verdad es que las fórmulas de Excel son difíciles, si no entiendes algo preguntámelo.

Creo que hay una pregunta pendiente que puntuaste sin haberla contestado, pero ya no la encuentro de tanto ajetreo que he llevado estos días. ¿Me la puedes mandar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas