Quiero tener un hijo

Hola soy una chica de 30 años que lleva con su marido intentando quedarse embarazada desde hace 10 meses y de momento nada. Al principio no me obsesionaba pero cuando vas viendo que te viene cada mes la regla te vas poniendo un poquito nerviosa. Mis relaciones son abundantes, lo hacemos cada dos/tres días ya que tengo entendido que así es mejor e intento, sabiendo cuando ovulo, hacerlo un par de días antes... Lo que noto es que muchas veces al terminar las relaciones me quedo relajada en la cama, a veces con piernas elevadas, pero en muchas ocasiones expulso semen ¿es normal? ¿Qué debo hacer? ¡Ah¡ Yo nunca he tomado la píldora siempre hemos usado preservatico
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada: para considerar a una pareja infértil debe pasar al menos un año desde que se intenta buscar al bebé sin lograrlo. Sólo a partir de entonces se debe empezar a buscar causas (en la madre y en el padre). Hasta entonces os aconsejo no insistir demasiado a menudo (quizás sea mejor cada cuatro-cinco días para dar tiempo a que el testículo genere más espermatozoides y de más maduros), y hacerlo coincidir sobre todo con los días centrales del ciclo (hacia los 10 a 18 días después del primer día la menstruación si tus ciclos son de 28-30 días).
Lo que me comentas de expulsar el semen es normal, de hecho lo que expulsas no es sólo semen, también flujo vaginal (mezclado). No tienes por qué retenerlo todo, no es necesario; basta con que un único espermatozoide llegue a su destino, y en cada eyaculación se eliminan de 200 a 300 millones de ellos.
Si sois dos personas sanas, y seguís estos consejos, muy probablemente lo conseguiréis. Si pasan 12 meses y no lo habéis logrado, consultadlo con un ginecólogo para que realice un estudio en profundidad a ambos (insisto, antes no está indicado).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas