Ayudame fsarro, paso algo muy raro con mi novia

HOLA fsarro, necesito una respuesta a esto por favor ya que estoy preocupado:
Mi novia se puso la inyección anticonceptiva el 25 de mayo que era su quinto día de menstruación y el 5 de junio (12 días después de la inyección y 17 días después del inicio de su periodo), tomo la pastilla de emergencia -post day- ya que ese día tuvimos relaciones sin protección. El 13 de Junio (que fue 24 días después de su menstruación), comenzó su menstruación otra ves pero ahora FINALIZO HASTA EL 19 DE JUNIO!, -duro 7 días!- Y siempre le duran 4 o 5. Lo extraño es que ahora ella no ha tomado nada de nada y sabes que, el 22 de junio, OTRA VES MENSTRUO hasta el 25 de junio!, 4 días más o sea, ha tenido 2 periodos casi seguidos. ¿A qué se deberá eso? ¿Crees qué sea normal debido a las medicinas?. Ella ha estado comiendo alimento que tiene mucho hierro últimamente como berros y otras cosas y lo ha consumido mucho en este mes pero yo quiero saber a que se puede deber estos síntomas ya que no quisiera que estuviera enferma. Se que no puede estar embarazada ya que tuvo ya mucho periodo de regla pero quiero saber que puede ser esto. Agradezco de antemano tu respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una primera duda que me surge: si ya se puso la inyección anticonceptiva, ¿por qué motivo se tomó la píldora del día después?. No alcanzo a entender el motivo. Es innecesario (el anticonceptivo inyectado ya protege TODOS los días del mes) y además arriesgado (el anticonceptivo inyectable es un producto hormonal, y la píldora del día después es una sobredosis de hormonas).
La única forma de hacer las cosas sin riesgo es hacerlas bien: si ya se está poniendo la inyección mensual, no tiene sentido tomarse más medicamentos anticonceptivos. En todo caso, el preservativo para evitar la transmisión de enfermedades (sífilis, herpes, gonorrea, sida...), no para evitar el embarazo (que ya se evita con la inyección).
Lo que cuentas es claramente un desarreglo hormonal desencadenado por la pauta tan extraña que habéis seguido. Consultadlo con un ginecólogo en persona por si fueran necesarios más estudios.
Recuerda puntuar la respuesta; hace 3 meses de ello.
Si necesitas más datos házmelo saber. Si das por finalizada la respuesta, puntúa.