Cáncer

Estimado asclepius67: Tengo una duda acerca del origen del cáncer. Muchos son los estudios en donde se afirma que el tabaquismo es un factor de riesgo, junto con el alcoholismo, la mala alimentación y otros tantos factores. Recientemente, se ha echado a correr un rumor en el que la gente dice que el tener "odio" e incluso estrés pueden provocar la aparición de esta terrible enfermedad. Realmente, me resulta difícil de creer, puesto que una enfermedad que consiste en mutaciones genéticas, no debe ser tan fácil de adquirir. Pero le consulto a usted, el experto para que me aclare el panorama. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Existen factores que se denominan "carcinogénicos", es decir: favorecen la aparición de algún tipo de cáncer. EL cigarrillo en un carcinogénico químico. La luz UV es uno pero de naturaleza física. Hay virus que tienen esa capacidad, por ejemplo el virus del papiloma condiloma (conocido como HPV).
Es verdad que algunas situaciones de stress podrían disminuir las defensas, y, de esta manera, favorecer el desarrollo de células que todo el tiempo el sistema inmune destruye.
Pero el "odio" no creo que pueda desarrollar un cáncer. No hay documentación firme. Hay muchas cosas que se conocen a cerca del cáncer, y muchas están por saberse. Pero deberíamos evitar los agentes carcinogénicos que se conocen. Yo veo que la gente cada vez fuma más. El cigarrillo no sólo produce cáncer de pulmón, también de vejiga, de boca, de esófago.
Alematador, una buena alimentación es fundamental, y no sólo para no desarrollar cánceres. Mucha fruta fresca, verdura, y poca carne. Y ejercicio...
Bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas