Duda vientre:

Hola experto, tengo una duda común :) a la mujer se llama vientre ¿y al hombre?

1 Respuesta

Respuesta
1
La palabra vientre significa: cavidad donde se encuentran las víceras intestinales y urinarias, tanto en los animales como en humanos.
La palabra más común en medicina es abdomen. El abdomen en medicina se divide en 9 sectores como un tablero de "triki" o "vieja", con nombres cada uno para que el descripción de las enfermedades nos entendamos mejor: hipocondrio (der e izq), hipogastrio, meso gastrio, epigastrio, flancos, etc...
Casi siempre el "vientre" se refiere a la parte baja del abdomen de la mujer (en medicina: el hipogastrio), pero me parece que es más una costumbre que el "vientre" suene femenino, por aquello de "el vientre de la madre", pero en realidad no tiene por qué utilizarse exclusivamente en hombres. De hecho, la rela academia española no tiene separación de sexo en la palabra vientre.
Lo puedes llamar abdomen en los hombre, pero en realidaD creo que es cuestión de gustos.
Hola experto, muchísimas gracias por tu explicació, está muy buena, explícita y completa, más claro no canta un gallo :-) se te nota lo venezolano JE JE JE. ¡Qué vivan los leones! Que vamos de primero ;-) ahí te van 5 stars.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas