Crecimiento

Hola, mi nombre es jefferson tengo 18 años recién cumplidos mi pregunta es si todavía puedo crecer más mido 1.73 pero me gustaría medir al menos 1.80 si es posible por favor dime ¿qué ejercicios hacer y que productos alimenticios debo tomar?
Si de algo sirve mi papá mide 1.78 y mi mamá pues si es bajita no recuerdo cuanto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sí; por supuesto que aún puedes crecer más. Yo estuve creciendo hasta los 23 años.
No olvides la vitamina D3, es esncial para el crecimiento. Los alimentos apenas la aportan. La obtienes del Sol o bien tomando suplementos. No exageres tomando proteínas. A pesar de lo que la mayoría de la gente cree, el exceso de proteínas (sobre todo carne) disminuye la producción de hormona del crecimiento.

Te recomiendo que practiques el método Pilates. En un par de semanas te verás más alto.
Hola, gracias tu respuesta es excelente pero me queda una duda en cuanto a los suplementos he visto uno en la internet que se llama Growth Enhancer Plus aunque no se si es bueno esta es su página web : http://www.growthenhancer.com/spanish/
Gracias.

Jefferson: Yo no compraría nada de Internet, a no ser que fuese de una web y marca fiables. Y aún menos, compraría un producto SIN conocer la composición.
Supongo que habrás visto en internet multitud de páginas donde te prometen crecer hasta un 20%, un 30%, un 37%... Todo eso son mentiras. Aliméntate bien. Intenta mantener la vitamina D3 (25-OH) alrededor de 50 ng/ ml. (Un análisis de esta vitamina es muy barato) e intenta hacer a diario 10 minutos, al menos, de Pilates o del método de estiramiento que prefieras (En You Tuve hay multitud de buenos vídeos de estiramientos). No olvides calentar tus músculos y articulaciones ANTES de los estiramientos.
También te recomiendo los zapatos MBT, que, si bien no están diseñados para aumentar de estatura, sino que son ergonómicos y tienen múltiples beneficios para la salud, añl tener una suela bastante gruesa, te harán más alto unos 4 o 5 cms. Más que un calzado corriente.

Estoy seguro de que, cuando acabes tu desarrollo óseo, alcanzarás mínimo el 1.80. Un abrazo.
Si tienes razón ademas estuve buscando algunas respuestas también en yahoo y uno que lo compro dijo que no le hizo absolutamente nada, que estés bien y muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas