¿Lesión el el hombro?

Buenos días. Vaya por delante mi agradecimiento a su ayuda. Hace un mes fui a un osteópata para que me tratara de un problema en las cervicales. Durante su manipulación "desplazó" con fuerza los músculos que rodean el omóplato. No sabría describirlo mejor, por decirlo así, "empujando" el ompoplato hacia afuera, lo cual en su momento me causó gran dolor ya en ese instante. Desde entonces noto el hombro mal, y la señal más concreta es el "crugido", como si se recolocara o descolocara, no sé - noto eso justo en la parte posterior, del hombro, justo donde empieza la espalda, donde se encaja el brazo con el hombro- al acostarme sobre ese lado del cuerpo. Al despertar me levanto siempre con dolor en esa parte del cuerpo y el área del omóplato, incluso también en la parte delantera, entre la axila y el pecho, aunque no tengo ni hinchazón ni hematomas, ni falta de movilidad -al menos no evidente-, sólo dolor. También me pasa al poner el brazo en determinadas posturas (como al usar el odrenador). Aunque tenía problemas de dolor en las cervicales, este dolor empezó a partir de ese día. Quisiera saber si es normal esta sensación, si es transitoria hasta que el cuerpo se "acostumbre" a la nueva colocación o si pudo causarme una lesión y si es así cuál (o cómo se podría diagnosticar en base a esos síntomas). Siento no poder describir con más precisión lo que me pasa, espero que al menos sea suficiente para hacerse una idea. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente el diagnóstico de las lesiones de este tipo en los hombros, pasa por una exploración completa de la cintura escapular que ponga en evidencia la posible deficiencia de alguno de los elementos tendinosos y/o musculares que la conforman. Con esa orientación se puede pedir una ecografía y/o una RMN. Normalmente yo me inclino por la primera que muchas veces nos da luz sobre la causa del problema. Después ya solo queda escoger un tratamiento. Si tu médico habitual está familiarizado con este tipo de lesiones, puede perfectamente orientar el tema. En caso contrario, un traumatólogo lo hará. Si no hay diagnóstico concreto, no hay hipótesis de la causa. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas