Una valvula cardiaca degenera rapidamente?

Buenos días, a mi ti le operaron hace casi 2 años de un recambio valvular aotico, le pusieron una prótesis biológica, tiene 82 años pero esta muy bien, recientemente ha ido a la revisión con el cirujano cardíaco que le opero y le ha dicho que ha empezado a tener signos degenartivos. ¿Qué significa esto? Nos dijeron que este tipo de prótesis dura de 10 a 15 años. Le han recomendado que se haga una nueva revisión anual y ya esta.
Es normal esta degenarción, ¿suele ser rápida? ¿Hay tratamiento?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es muy lenta, y no le va a dar problemas !
¿Entonces esta degeneración que indica el medico no es importante? Pone que empieza a tener signos degerativos y pone gradiente con una flecha hacia arriba, ¿qué significara?
Que la presión en la válvula ha aumentado algo, es decir la válvula esta más rígida y soporta más presión
¿Entonces y perdón por ser pesada es bueno que suba el gradiente? ¿Y si ya tiene signos degerativos no es malo?
Mejor es que no suba, el corazón tiene que hacer un poco más de fuerza para que la sangre pase a través de la aorta.
No se habla de malo o bueno, se habla mejor de rapido o lento según la edad, y tolerable o no tolerable para el paciente
Y ya para finalizar, entonces de momento aunque tenga signos de degeneración, ¿me quiere decir que esa degenarcion sera lenta porque en este caso estamos hablando de un anciano?
Saludos y gracias de nuevo
Pues creo que si la edad juega a favor de la válvula

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas